Pago de subsidios - Comfenalco


COMFENALCO Antioquia es una Caja de Compensación familiar que tiene trayectoria en sus servicios y aportes al fortalecimiento de la familia, a partir de la creación de alternativas para el desarrollo humano, la promoción y el mejoramiento en la calidad de vida de los trabajadores beneficiarios del subsidio familiar.

Con la alianza realizada entre COMFENALCO y GANA, ahora los afiliados pueden efectuar el cobro de su cuota monetaria en efectivo aen cualquiera de los GANASERVICIOS del Departamento.

Cuota Monetaria

Es una modalidad de Subsidio, el cual lo puede recibir un trabajador afiliado que gana hasta cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes, y que labora un mínimo de 96 horas mensuales. Se recibirá una cuota monetaria mensual de $18.918 por cada persona a cargo que tenga en los términos de la ley.

Por otra parte, si es un trabajador que tiene como actividad económica principal las labores del sector agropecuario, la cuota vigente es de $21.756.

Beneficios de este nuevo servicio

  • Facilidad para reclamar la cuota monetaria en la Red de Gana.
  • El respaldo de una plataforma tecnológica a nivel nacional.
  • Ahorro de costos en transporte y tiempo.

¿Quién tiene derecho a recibir la cuota monetaria?

Las personas a cargo por las que el trabajador podrá recibir cuota monetaria, según la ley son:

  • Los hijos matrimoniales, extramatrimoniales, adoptivos y los hijastros que no sobrepasen la edad de 18 años. A partir de los 12 años de edad deberá acreditar la escolaridad en establecimiento docente debidamente aprobado.
  • Los hijos de compañero(a) permanente y los hijastros con quienes haya convivencia y dependan económicamente del afiliado.
  • Los hermanos huérfanos de ambos padres con quienes conviva, dependan económicamente del afiliado, y que no sobrepasen los 18 años de edad. A partir de los 12 años de edad deberán acreditar el certificado escolar en establecimiento docente debidamente aprobado. No podrán cobrar simultáneamente esta Cuota Monetaria por más de un hermano.
  • Los padres del trabajador mayores de 60 años de edad siempre y cuando ninguno de los dos, reciba salario, renta o pensión alguna.

Condiciones para el pago de la Cuota Monetria.

  • Los afiliados de este subsidio podrán recibir su pago en efectivo en los GanaServicios. Por ningún motivo se realizan pagos parciales.
  • Se debe exigir al afiliado o autorizado la presentación del documento de identificación original o en su defecto contraseña o poder autenticado en notaría, con previa validación del documento de identidad y la tarjeta de servicios del titular.
  • Un afiliado podrá acumular varios pagos por varios meses y reclamar su pago en los GanaServicios.
  • El sistema genera dos recibos:

Uno de los recibos debe ser firmado por el afiliado o autorizado y ser entregado al Auxiliar de la oficina.

El otro recibo debe ser entregado al afiliado o autorizado como soporte de pago.

El recibo firmado debe enviarse al CAD sin enmendadoras o borrones de ninguna clase.

Cualquier información adicional el usuario deberá comunicarse a las líneas de atención al cliente de COMFENALCO.

Líneas de contacto y Servicio al Cliente.

www.comfenalcoantioquia.com

Teléfono: 514 66 67 Opción 022 de lunes a viernes de 7 a 5 pm

018000427111 opción 2. Las 24 horas del día.