Llegó "Girando y ganando"

“Girando y Ganando” es un promocional para los meses de Abril y Mayo, que busca entregar por medio de un juego de la ruleta, una opción diferente de participar y ganar, a través de la impresión de una colilla adicional con premios por la compra de Súper Chance, Billonario, Triki Suerte, Cuatro x 4, GANA PIN, Loterías en Línea y Súper Astro.

Mecánica para clientes

El cliente participa con la compra de los productos de Súper Chance, Billonario, Triki Suerte, Cuatro x 4, GANA PIN, Loterías en Línea y Súper Astro, para lo cual el cliente deberá registrar la cédula en su colilla en el momento de la compra. El promocional que se desarrolla del 08 de abril al 31 de mayo de 2013, tiene dos instancias para participar y ganar, así:

1. Juego de Girando y Ganando promocional:

  • El cliente se acerca a cualquier Sitio de Venta o Vendedor, realiza la compra de una apuesta con cédula registrada de Súper Chance desde $ 2.000 IVA incluido, Billonario de $ 1.740 IVA incluido, Triki Suerte, Cuatro por 4 y GANA PIN de todos los valores, Loterías en Línea con cualquier fracción y Súper Astro desde $ 2.000 IVA incluido; se emite una colilla adicional en la cual saldrán 6 valores (Los valores van desde: $ 20.000 - $ 50.000 a partir de $ 50.000 aumenta de a $ 50.000 $ 50.000 y va hasta $ 1.700.000) al momento del programa saldrán 6 valores y quien tenga los valores que salen el día del sorteo en el mismo orden, serán los ganadores. El cliente o los clientes ganarán el valor total de la suma de los 6 valores que salen en cada colilla.
  • Los premios de los juegos de “Girando y Ganando” son paramutuales, es decir, la premiación se distribuye entre las colillas que acierten a la ruleta de cada semana.
  • Las fechas del juego de “Girando y Ganando” son todos los domingos del periodo del Promocional, iniciando el 14 de abril hasta el 02 de junio , las fechas de los juegos de “Girando y Ganando” son las siguientes:

  • Cada “Girando y Ganado” será transmitido por el canal regional Tele Antioquia a las 5:52 p.m. en las fechas señaladas y además la colilla /matriz ganadora será publicada en volantes de resultados y el Sitio Web de Gana.

2. Por Buzón Tradicional:

  • Las colillas de las apuestas que reúnan los requisitos y que además no hayan salido favorecidas con premio en el programa cada domingo, los clientes podrán depositar las colillas en los buzones autorizados con los datos personales completamente diligenciados y así participar en los sorteos por urna en las fechas (Abril: 14 – 21 – 28; Mayo: 5 – 12 – 19 y 26). Quienes salgan favorecidos en estos sorteos podrán participar personalmente del programa “Girando y Ganando” al domingo siguiente del día del sorteo.
  • En cada sorteo habrá un ganador y este participará en vivo del programa, siempre y cuando asuma los gastos de traslado hasta Medellín; si la persona al momento de ser contactada dice que no puede asumir este gastos, se realizará el re-sorteo inmediatamente hasta que haya un ganador que pueda asistir al domingo siguiente a la grabación del programa.
  • En el momento del sorteo, al seleccionar las colillas de la URNA se llamará a la persona para darle a conocer que es ganadora del Promocional; si la persona no es contactada en tres intentos, se re-sortea el premio inmediatamente hasta que se haya completado el ganador que asistirá al programa al domingo siguiente.

Plan de premios


  • El valor máximo ganado por cliente es de $9.450.000 y el mínimo es $770.000.
  • Para los casos en que la premiación sea mayor a $1.288.000 se deberá realizar retención del 20% de la premiación total y esta será asumida en su totalidad por el cliente.
  • La Dirección de Canales se encargará de hacer la entrega de los bonos de compra.

Condiciones y restricciones

  • El cliente deberá registrar su cédula en la colilla, al momento de la compra y la colilla adicional tendrá la misma cédula registrada.
  • El cliente participa por la compra de los productos Súper Chance y Súper Astro (mayores o iguales a $2.000 IVA incluido), Billonario, Triki Suerte, Cuatro X 4, GANA PIN y Lotería Sistematizada todos los precios, este promocional no aplica para el canal Web.
  • El Promocional se desarrolla del 08 de Abril al 31 de Mayo de 2013.
  • En la mecánica del juego de Girando y Ganando, luego que el cliente haya realizado su apuesta, el sistema emitirá una colilla adicional con los 6 valores de la ruleta, con la cual el cliente podrá participar en el sorteo que se realizará en el sistema en la fecha que le corresponde de acuerdo a la fecha de emisión de la colilla adicional, en la colilla se especificará para que fecha de sorteo aplicará esa Ruleta, adicionalmente si la colilla no salió premiada en el sorteo del sistema participa por la urna para que el cliente asista al sorteo de forma presencial.
  • A un cliente que cumpla con las especificaciones de la compra de los productos le puede salir en varias oportunidades la colilla adicional con la Ruleta y así podrá participar con varias opciones en el juego de esa semana de Girando y Ganando.
  • Aplica para todo el departamento de Antioquia.
  • La colilla que hace merecedor al cliente del premio, debe estar con la cédula registrada del mismo cliente que se presenta como ganador; por lo tanto debe registrarse la cédula en cada compra y en todos los casos presentar la colilla de Girando y Ganando física.
  • Las colillas con las que se seleccionan el cliente que asiste al sorteo presencial puede ser de cualquier fecha en la que se emite el promocional, es decir, todas las colillas que se emitan a partir del 8 de Abril participan en los sorteos en la urna hasta el 31 de Mayo.
  • En el momento del sorteo cuando se selecciona el cliente ganador por la urna, se intentará contactar 3 veces y se le consultará sobre su disponibilidad para desplazarse al sorteo, teniendo en cuenta que gana en ningún caso cubre gastos de desplazamiento. De no ser contactado se resorteará inmediatamente.
  • La premiación se pagará en bonos de compra, estos premios son paramutuales, es decir, el valor del premio se dividirá entre los clientes que hayan acertado los 6 valores en su respectivo orden, para esa semana.
  • Luego de haber seleccionado al cliente ganador del premio y haberse identificado como tal, GANA S.A. dispondrá de hasta 30 días hábiles para la entrega del premio al cliente.
  • El cliente tiene 30 días calendario después de terminada la campaña, para presentarse como ganador de alguno de los premios.
  • Los empleados de GANA podrán participar en los juegos semanales de Girando y Ganando, pero no en el sorteo de la Urna.
  • Solo podrán participar personas mayores de edad.
  • Los juegos de Girando y Ganando semanales, serán transmitidos por el canal regional Teleantioquia en las fechas 14, 21 y 28 de Abril - 05, 12, 19 y 26 de Mayo y 2 de Junio de 2013 a las 5.52 PM. El programa durará 5 minutos y será pregrabado.
  • El juego de Girando y Ganando se realizará de dos maneras una por el sistema en una ruleta electrónica, se pone a girar 6 veces y se seleccionan 6 valores, el sistema emite la colilla ganadora que contienen esos valores en esa combinación, y la otra es presencial, el cliente se encuentra en el momento del sorteo y gira la ruleta 6 veces, (teniendo en cuenta que un mismo valor no se puede repetir, si eso ocurre él debe girar hasta que salga un valor diferente) se suman los valores y el valor total es el ganado por el cliente, se debe aclarar que este valor es pagado en bonos de compra.
  • Los clientes ganadores se darán a conocer por medio de Volante de Resultados, página web y redes sociales.
  • Los juegos de Girando y Ganando se realizarán en compañía de las autoridades competentes, delegado de secretaría de gobierno y un delegado de sorteos de GANA.
  • El re sorteo de los premios que no se entregaron los domingos se realizará el 11 de Julio de 2013, por medio de las urnas tradicionales, participarán todas las colillas de Girando y Ganando que no salieron favorecidas.
  • El cliente asumirá todos los descuentos e impuestos de ley que apliquen a los premios entregados.

Conoce aquí los ganadores

¡Y pon a girar tu suerte!