Los hogares Fundagana destacados en la revista “ABC del Bebé”


FundaganaPara GANA S.A. siempre ha sido una prioridad trabajar por el bienestar y nutrición de los niños y las niñas que se benefician de los Hogares Empresariales, de esta forma cumplimos con uno de los objetivos de la Fundación Social FUNDAGANA: “Garantizar el derecho de los niños y las niñas a la vida, mediante la atención en salud y nutrición”. Nuestro trabajo ha sido reconocido por diferentes instituciones y medios de comunicación del país; es así como el pasado 18 de Octubre la publicación ABC del Bebé destacó a nuestra compañía en uno de sus artículos haciendo referencia a estos espacios brindados por algunas empresas de la ciudad que han optado por ofrecerles a sus empleados la posibilidad de contar con un hogar infantil empresarial, para acompañar a los niños durante la primera infancia.

GANA, UN EJEMPLO EN ANTIOQUIA

GANA. S.A. es la única empresa en Antioquia que ofrece a sus empleados y a la comunidad en general el servicio de “hogares empresariales”, en los cuales se atienden a más de 800 niños y niñas en Apartadó, Chigorodó, Medellín, Bello, Itagüí y Rionegro.
Estos hogares son manejados por la Fundación Social GANA, creada en 2006 para operar los programas de atención social a la primera infancia que tenían dos empresas de apuestas de Urabá y Medellín, y que se fue ampliando para darles acogida a las necesidades de todas las empresas del sector en Antioquia, unidas en 2005.



Los hogares han tenido un impacto importante en la comunidad porque se han convertido en el hogar de los hijos de padres trabajadores cercanos de los lugares donde están ubicados.

“Ahora no solo tenemos hijos de trabajadores de Gana, que es nuestro preceptor, sino de empleados de otras empresas, y también atendemos niños del sector informal, como los de las vendedoras de minutos, de frutas, de lustradores de zapatos, de quienes venden mercancía en la calle”, cuenta Gloria Helena Ruiz, directora ejecutiva de la fundación. Actualmente, atienden 270 hijos de madres cabeza de familia, 24 de padres cabeza de familia, 24 de desplazados y un indígena.

La labor de la fundación en este tema, así como las otras actividades de responsabilidad social, fueron decisivas para que la empresa obtuviera el reconocimiento de gran empresa del concurso 'Empresas que suman trabajo más vida, una nueva cultura laboral', organizado por la Cámara de Comercio de Medellín.

Aunque no todos los empleados utilizan las posibilidades y oportunidades del hogar empresarial, quienes lo hacen agradecen la oportunidad de tener sitios especializados que se ajusten a sus horarios y les brinden educación de calidad a sus hijos.

¡EN GANA LE APOSTAMOS AL CUIDADO Y RESPETO DE LA PRIMERA INFANCIA!